Cada persona es un mundo, de hecho dos personas con un mismo problema o parecido pueden llevarlo por caminos totalmente diferentes y lograr resolverlo en más o menos tiempo. Está claro que las circunstancias personales de cada individuo marcan el modo de vivir la situación y la manera de afrontarla, pero esta vez vamos a ponernos en el caso de que sus vidas sean prácticamente exactas. ¿Por qué uno conseguiría superarlo antes que otro? A continuación te damos las claves y formas para que tú consigas superarlo, al tener la mente más clara y saber gestionar mejor tus emociones.
CÓMO LOGRAR PENSAR EN POSITIVO
Hay tres puntos importantes a tener en cuenta. Si bien es cierto que el entrenarte a ti mismo para ver la vida de otra forma es uno de los pilares fundamentales para llegar a ser una persona positiva, existen otros dos pilares básicos para que este proceso de resultados: rodearte de personas positivas y evitar todo aquello que transforme tu energía en negativa. En las próximas líneas profundizamos un poco más:
- Sentirse bien uno mismo es quizás lo más importante pero, en multitud de ocasiones, lo más difícil de conseguir. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la inteligencia emocional es una asignatura pendiente para muchas personas, saber ejercitarla y mejorarla ayudará a conseguir una mejor autoestima y por consiguiente, a quererte más, sentirte mejor y que los siguientes consejos sean más fáciles de llevar a cabo. Pensar en ti es darle rumbo a tu vida hacia donde deseas llegar, es luchar por tus sueños e ir cruzando las metas que poco a poco te vayas marcando ya que con esfuerzo, empeño y comunicación con las personas adecuadas será mucho más fácil aproximarte al éxito.
- Relacionarse y convivir día a día con personas con pensamientos positivos hace que sea más fácil superar cualquier tipo de situación, con personas motivadoras y con ganas de vivir alrededor es mucho más llevadero cualquier obstáculo que surja. Por tanto, que cultives un pensamiento positivo es beneficioso para ti y también para los que te rodean, y viceversa. Practicar deporte, actividades creativas y manuales, leer y no dejar de aprender haciendo lo que te gusta hará que te sientas realizado y por consiguiente feliz, además estarás fomentando una comunicación rica e interesante, así como la motivación a personas de tu alrededor para realizar este tipo de tareas en su tiempo de ocio.
- Evitar todo aquello que te provoque frustración y malestar, en este bloque pueden englobarse desde trágicos recuerdos del pasado hasta sentimientos temidos como el miedo o el fracaso. Tratar de enfrentarte a tus miedos es algo positivo, pero debes de tener paciencia y fuerza de voluntad. Un ejercicio habitual para enfrentarte a malos recuerdos es intentar pensar en qué otra forma de actuar o de sobrellevarlo habría resultado mejor, para que si en un futuro se repite algo parecido consiga hacerte menos daño o te resulte más sencillo superarlo.
“Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar”, Charles Chaplin. Él lo tenía claro, ¿y tú? Si llevas tiempo intentando cambiar tu forma de ver las cosas y cómo afrontarlas pero no lo consigues, habla con ÍTACA PSICÓLOGOS en CORUÑA y te ayudaremos.